sábado, 21 de junio de 2008

La piel de una vida.... recubriendo mi esencia


Si pudiera emerger y caminar sobre las aguas
seria en el vasto océano que desearía adentrar mis sueños
Esbozar lo inverosímiles forjando lo real
no perecer jamás, en cada intento de tocar el horizonte
sintiendo como me abraza la eternidad
en busca de mis pasos en huellas errantes
en la magia de las ondas que hago en el agua
al golpearlas con el mazo de mis sueños
historias que cuento para no dejar morir
la esencia de lo que me abraza en cada despertar
ese roce de rostro amoldado a los afectos
la mirada que palpita en el brillo de la tuya
y por mas tristeza que arrope mi piel
siempre será el cometa que rasgue el silencio del cielo
para ser lo que nadie será jamás en mi piel
pues una mirada brillante siempre recordara en la mía
tu existencia real.

Traducción hecha al Portugues
por María Lasalete


Se pudesse emerger e caminhar sobre as águas
séria no vasto oceano que desejaria adentrar meus sonhos
Desenhar o inverosímel forjando o real para não perecer jamais,
en cada tentativa de tocar o horizonte
sentindo como me abraça a eternidade
em procura de meus passos errantes
na magia das ondas que faço na água
ao golpearlas com o mazo de meus sonhos
histórias que conto para não deixar morrer
a esencia do que me abraça
en cada acordar desse roce no rosto
amoldado aos afectos que palpitam no brilho do teu olhar
e por mas tristeza que me arropem na pele
sempre será um cometa que rasgue o silêncio do céu
para ser o que ninguém jamais será na minha pele
pois um olhar brilhante sempre me ha de recordar
a tua existência real.

Renacer en el Ocaso...

Renaciendo en el Ocaso, es parte de una vida que necesitó plantearse… ¿Qué hago ahora con lo que tengo en mis manos?
Jamás diría, comenzar de nuevo o partir de la nada…Pues quien ha vivido 45 años, jamás puede partir del punto cero.
Cada persona que enfrenta una situación álgida en el recorrido de las sendas de su vida.
Siempre recomenzará, planteándose una nueva forma de ver y de vivirla, más nunca comenzará de nuevo.
Pues cada quien lleva en si las huellas que se fueron tatuando con el tiempo, sus recuerdos, sus fortalezas, sus debilidades, su aprendizaje, su entorno.
Para comenzar de nuevo, sería necesario nacer de nuevo. Y eso no es posible.
Porque renacer en el Ocaso y no en el alba… Porque es en el Ocaso dónde solemos aventarnos a los recuerdos, reposar el cansancio, meditar y contrapesar situaciones.
Así que dejaré el alba para iniciar mi trayecto en ese Universo llamado Vida.



María Lasalete Marques

Orgullosa de ser Venezolana