viernes, 6 de junio de 2008

El Renacer de la esperanza en cada Ocaso.


Más que palabras...son acciones.
Felicitaciones mi gente Hermosa
No hay mejor recompensa
que ver el brillo de los ojos de esos niños
sus sonrisas, y correrías.

.
http://pulsoverdeonline.bligoo.com/content/view/189291/Por_los_Ni_os_Siempre.html
.
http://www.flickr.com/photos/pulsoverdeonline/
.
Miles de voces se alzan cada mañana, para denigrar de un mundo que más que ser el lugar perfecto, se convierte en el enorme fardo que llevamos como mochila en la espalda.Muchas voces se alza tras el giro de sus mundos para decir y asegurar que sus cargas son más pesadas que la de los demás, esgrimiendo un sinfín de frases. No se si para sentirse mejor como una catarsis, o tan sólo para hacerse sentir que existen realmente.Creo que cada uno de nosotros ha vivido instantes difíciles, y vemos diversidad de acciones posibles para enfrentar un conflicto similar.Suelo mirar mis problemas, como lecciones que debo asimilar, aprender, y aprobar. Pues la vida no me las recreado.Siento que ella es el tiempo, el camino, en el que debo existir.Las dificultades se van presentando en las acciones que hacemos, o como consecuencia de otras acciones no nuestras, pero que nos llevan por delante.Solemos mirar el mundo y detenernos en ver lo malo. Y me pregunto en silencio:QUE HAGO PARA QUE EL MUNDO SEA MAS HERMOSO, MAS HUMANO, MAS PAREJO, MAS IDENTICO, QUE HAGO PARA QUE LA REALIDAD EN QUE VIVO NO AFEE MIS SUEÑOS, MI IDEARIO DE MUNDO PERFECTO.Tal vez muchos sólo conozcan sus mundos más no EL MUNDO. Y cuando contemplo mi mundo y EL MUNDO, siento que el mío con todos sus aciertos o no, realmente es hermoso. Sin embargo EL MUNDO, necesita de mis manos, de mis letras, de mis murmullos, para sembrar una flor en un Jardín reseco, dónde se necesitan de muchos hacedores para volver a brillar.Hoy, conocí una obra de aquellos que no ven sus mundos, más si sienten lo positivo de sus acciones para transformar AL MUNDO, y es cuando silencio y tan sólo soy el canal de una hermosa obra. Más que describirla Yo quiero que sean ellos que la expresen.

Renacer en el Ocaso...

Renaciendo en el Ocaso, es parte de una vida que necesitó plantearse… ¿Qué hago ahora con lo que tengo en mis manos?
Jamás diría, comenzar de nuevo o partir de la nada…Pues quien ha vivido 45 años, jamás puede partir del punto cero.
Cada persona que enfrenta una situación álgida en el recorrido de las sendas de su vida.
Siempre recomenzará, planteándose una nueva forma de ver y de vivirla, más nunca comenzará de nuevo.
Pues cada quien lleva en si las huellas que se fueron tatuando con el tiempo, sus recuerdos, sus fortalezas, sus debilidades, su aprendizaje, su entorno.
Para comenzar de nuevo, sería necesario nacer de nuevo. Y eso no es posible.
Porque renacer en el Ocaso y no en el alba… Porque es en el Ocaso dónde solemos aventarnos a los recuerdos, reposar el cansancio, meditar y contrapesar situaciones.
Así que dejaré el alba para iniciar mi trayecto en ese Universo llamado Vida.



María Lasalete Marques

Orgullosa de ser Venezolana