domingo, 3 de enero de 2016

Reescribir mi historia

Silencio todos los ruidos en mi redor, quiero escuchar apenas el viento, ver la luz, sentir el aroma del aire que llena mi cuerpo de energía.
Silencio los pensamientos que como alas revolotean buscando respuestas, coloco en segundo plano cada evento pasado, pues me distraen del camino que debo seguir.
Si has necesitado tanto tiempo para saber si la verdad era realidad, apenas ese tiempo me ha hecho encontrar que nunca estuve realmente en el lugar en el que me dijiste que permanecía.
Hoy bajo la neblina, lo gris, despiertan los sentidos al camino exacto que deseo seguir. Pues yo soy temporal, las relaciones son temporales, la vida es temporal, apenas mi alma es eterna.
Soy energía del universo retenida en un cuerpo, así como tú, busco el encuentro del todo, ser una con el universo.
Cierro mis ojos apenas para mirar y los abro para dejarlos fijos sin ver nada en realidad. No fijo mí mirada más que en el vacío. Siento lo sutil del viento que rodea mi cuerpo. Y la fuente se hace presente en la energía que llevo dentro.
Quiero volver al arrullo del principio, sanar heridas viejas, olvidar rencores, perdonar ofensa, y sobre todo perdonar a mi mayor enemigo, ese enemigo que soy yo misma. Pues me ha hecho dudar mil veces, me ha hecho sentir el miedo, me ha hecho resquebrajar y ha hecho menospreciarme.
Quiero volver a mirar el crepúsculo y caminar en la arena húmeda, con los pies descalzos, para sentir la vida. Quiero volver a mirar el viento y sentir el aroma del mar, sentir la basculante energía que me brinda en cada reventar de ola junto a mis pies.

Quiero ser consonante con lo que he aprendido y lo que otros me han enseñado, quiero ser fuente de luz y energía vibrante que se expande al universo. Quiero sentir el retorno de lo que doy, Apenas quiero ser quien debía ser desde el inicio, quiero retomar lo que de inicio debí haber hecho, pues aún estoy a tiempo de recomenzar mi historia.

Renacer en el Ocaso...

Renaciendo en el Ocaso, es parte de una vida que necesitó plantearse… ¿Qué hago ahora con lo que tengo en mis manos?
Jamás diría, comenzar de nuevo o partir de la nada…Pues quien ha vivido 45 años, jamás puede partir del punto cero.
Cada persona que enfrenta una situación álgida en el recorrido de las sendas de su vida.
Siempre recomenzará, planteándose una nueva forma de ver y de vivirla, más nunca comenzará de nuevo.
Pues cada quien lleva en si las huellas que se fueron tatuando con el tiempo, sus recuerdos, sus fortalezas, sus debilidades, su aprendizaje, su entorno.
Para comenzar de nuevo, sería necesario nacer de nuevo. Y eso no es posible.
Porque renacer en el Ocaso y no en el alba… Porque es en el Ocaso dónde solemos aventarnos a los recuerdos, reposar el cansancio, meditar y contrapesar situaciones.
Así que dejaré el alba para iniciar mi trayecto en ese Universo llamado Vida.



María Lasalete Marques

Orgullosa de ser Venezolana