domingo, 21 de septiembre de 2008

Lo hermoso de la Vida.....y del vivir.


Material Fotográfico de mi propiedad

Fotografías cortesía de José Paulo da Costa

Cuando me siento en el umbral de los sueños, pienso que la vida es como un torbellino que nos hace gira indeteniblemente, en constante movimiento y cambio.
Es como alzar la mirada al cielo y mirar el camino que hemos de recorrer, llevando en los brazos las experiencias pasadas, nunca podría comparar una relación con otra, pues cada una es hermosa en su tiempo y espacio.
No seria justo medir a alguien bajo la esencia de otro, pues cada uno es un mundo que gira en un mismo universo, alguien me hablo hace poco de los mundos y submundos dentro de un todo o espacio, Y al explicármelo visionaba al universo entero con sus galaxias, y sistemas, así que creo que mismo dentro de nosotros mismos se da ese principio, pero lo que si es evidente es la fuerza de atracción entre cada uno de nosotros.
Cuando alguien pasa por nuestras vidas, no es por simple casualidad, siempre hay algo que aprender, tomar, enseñar y dar. Así que la felicidad jamás será mayor o menor dependiendo de quien nos la proporcione. Ella esta intrínseca en nosotros mismos, y depende de nosotros mismos, las personas están el tiempo que deben y quieran estar entorno a nosotros con la certeza de que han dado lo mejor de sí.
Contemplo el camino que los árboles cubren para que los disfrute, así como la flor en solitario que se abre hermosa entre ramas cargadas de espinas, como las moras que crecen silvestres a espera de una mano que las tome con cuidado para no lastimarse con las espinas, la vida esta hecha de esas bellas ofrendas. Hoy sigo creyendo en el crepúsculo, y no como el declinar del día, más si como el instante dónde el todo se detiene para hacerme reflexionar que en el caminar debo observar con atención cada cosa que pareciera sin valor, es en ella dónde las grandes hazañas se tejen cada día.


Renacer en el Ocaso...

Renaciendo en el Ocaso, es parte de una vida que necesitó plantearse… ¿Qué hago ahora con lo que tengo en mis manos?
Jamás diría, comenzar de nuevo o partir de la nada…Pues quien ha vivido 45 años, jamás puede partir del punto cero.
Cada persona que enfrenta una situación álgida en el recorrido de las sendas de su vida.
Siempre recomenzará, planteándose una nueva forma de ver y de vivirla, más nunca comenzará de nuevo.
Pues cada quien lleva en si las huellas que se fueron tatuando con el tiempo, sus recuerdos, sus fortalezas, sus debilidades, su aprendizaje, su entorno.
Para comenzar de nuevo, sería necesario nacer de nuevo. Y eso no es posible.
Porque renacer en el Ocaso y no en el alba… Porque es en el Ocaso dónde solemos aventarnos a los recuerdos, reposar el cansancio, meditar y contrapesar situaciones.
Así que dejaré el alba para iniciar mi trayecto en ese Universo llamado Vida.



María Lasalete Marques

Orgullosa de ser Venezolana