lunes, 13 de junio de 2016

Aún me queda camino

Hace una semana me compre un libro de los que realmente me disfruto de leer. Textos inspiradores, que se tornan en el murmullo interior de una voz que aún vive condicionada a un tal vez. Cuando lo estaba comprando, la chica de la tienda me dijo que el domingo 12/6, el autor estaría autografiando el libro, aprovechando mi día libre, fui a que me rubricara el libro, realmente no es la firma lo importante, apenas quería conocer el autor Gustavo Santos, pues ya había leído algunos escritos del mismo. Me preguntó de dónde era, yo ratificando mi nacionalidad Venezolana y mis orígenes portuguesas, me dijo" Se nota que no eres de aquí" Nuevamente vuelve a preguntarme si estoy en Portugal hace mucho, y le digo que no, antes viví en Holanda. Y me pregunta en que País me gusto vivir más. A lo que sin duda alguna le dije Holanda. Me pregunto porqué. luego de responderle me dijo; Ya has vivido bastante, realmente has recorrido algún camino. Realmente si he recorrido algunos kilómetros, he vivido algunas experiencias, unas mejores otras peores, pero siento que aún tengo tanto que aprender, tanto que equivocarme y acertar. Creo que esto es lo que realmente representa el vivir. He conocido gente maravillosa en ambas direcciones, incluso aquellas que me han herido, les guardo especial cariño, pues gracias a ellas he asimilado mejor el aprendizaje. Hay personas cercanas que apenas no me dicen nada porque no reflejan en realidad lo que dicen ser, Hay otras que parecen no estar presentes, pero de las que he aprendido la fuerza de su constancia, he conocido personas luchadoras que arriesgan todo y convierten proyectos en realidades, mismo estando fuera de su zona de confort, de su tierra natal. He conocido personas que cruzan los brazos esperando que todo aparezca sobre la mesa. De todos he aprendido, Y lo mejor que he descubierto en todos estos años, es que aún me queda camino que recorrer.

Renacer en el Ocaso...

Renaciendo en el Ocaso, es parte de una vida que necesitó plantearse… ¿Qué hago ahora con lo que tengo en mis manos?
Jamás diría, comenzar de nuevo o partir de la nada…Pues quien ha vivido 45 años, jamás puede partir del punto cero.
Cada persona que enfrenta una situación álgida en el recorrido de las sendas de su vida.
Siempre recomenzará, planteándose una nueva forma de ver y de vivirla, más nunca comenzará de nuevo.
Pues cada quien lleva en si las huellas que se fueron tatuando con el tiempo, sus recuerdos, sus fortalezas, sus debilidades, su aprendizaje, su entorno.
Para comenzar de nuevo, sería necesario nacer de nuevo. Y eso no es posible.
Porque renacer en el Ocaso y no en el alba… Porque es en el Ocaso dónde solemos aventarnos a los recuerdos, reposar el cansancio, meditar y contrapesar situaciones.
Así que dejaré el alba para iniciar mi trayecto en ese Universo llamado Vida.



María Lasalete Marques

Orgullosa de ser Venezolana