lunes, 16 de noviembre de 2009

No vasta una disculpa.



No vasta una disculpa.

Con estupefacción ayer, mientras oía el telediario Portugués, una de las noticias me impacto produciéndome una inmensa cólera.
Era el pedido de disculpas por parte del Gobierno de Australia por los atropellos, mal tratos y ultrajes infundidos a niños enviados desde Inglaterra a su territorio.
La mayoría de los niños fueron llevados sin el consentimiento de sus padres, por el simple hecho de ser pobres.
Enviados a instituciones como orfanatos, fueron vejados, ultrajados y utilizados como mano de obra barata.
Como ser humano siento asco de mi propia especie, de mi raza humana.
Y me pregunto que Disculpas son posibles luego de este tipo de barbaries.
Decir algo más es abrir heridas en el alma de esos hombres y mujeres que fueron apresados y a quienes el derecho Internacional, pareció olvidar.
No HAY DISCULPA alguna que pueda resarcir los males ocasionados, y menos devolver la infancia a esos Hombre y Mujeres que por juguetes tuvieron jornadas de trabajo. Y por sueños se le hizo esclavos de las peores pesadillas.
Adjunto dos de las muchas páginas dónde este hecho se hace publico en Internet.
No vasta una disculpa.
Se que quienes en la actualidad, se disculpan por hechos de los cuales no son responsables, es algo que dice mucho de ello, pero hasta cuando se siguen desvelando hechos tan aberrantes como eso. Hasta dónde el hombre deja de ver en los demás su propia esencia y es capaz de este tipo de hechos. Situación que no es tan lejana pues esta pesadilla culmino en 1970.



Australia pide perdón por abuso infantil

Se disculpa ante miles personas, entre ellos inmigrantes británicos, que sufrieron vejaciones bajo la tutela estatal.

...El primer ministro hizo estas declaraciones en una ceremonia en Canberra a la que asistieron cientos de personas que fueron obligadas a emigrar a Australia cuando eran pequeñas, 7.000 de las cuales todavía permanecen allí.

Algunos de los presentes no podían contener las lágrimas y se abrazaban mientras Rudd relataba las historias de algunos de los sobrevivientes: niños golpeados con hebillas de cinturones o víctimas de abusos sexuales.....


Por REUTERS, REUTERS, Actualizado: 15/11/2009

G.Bretaña pedirá disculpas por enviar niños a Australia

Por Stefano Ambrogi

LONDRES (Reuters) - Gran Bretaña pedirá disculpas por enviar a miles de niños pobres, a menudo sin el conocimiento de sus padres, a su ex colonia de Australia, dijo el Gobierno el domingo.

Bajo el Programa Niños Inmigrantes, una política que terminó hace 40 años, muchos chicos pobres fueron enviados a países de la Commonwealth, especialmente a Australia y Canadá, con promesas de una vida mejor........

...Durante la política de asentamientos forzada, desarrollada entre 1930 y 1970, se les informó erróneamente a los padres de algunos niños inmigrantes que habían muerto. Muchos padres no supieron que sus hijos, algunos de ellos de tres años de edad, fueron enviados a Australia...

El Mundo |19 Jul 2008 - 1:49 pm

Papa se disculpa por abusos sexuales de la iglesia

Por: Agencia EFE
El papa Benedicto XVI ofreció disculpas el sábado a los australianos por los abusos sexuales a niños perpetrados por algunos sacerdotes católicos, describiendo el maltrato como diabólico y como una traición que ha desacreditado a la iglesia

Renacer en el Ocaso...

Renaciendo en el Ocaso, es parte de una vida que necesitó plantearse… ¿Qué hago ahora con lo que tengo en mis manos?
Jamás diría, comenzar de nuevo o partir de la nada…Pues quien ha vivido 45 años, jamás puede partir del punto cero.
Cada persona que enfrenta una situación álgida en el recorrido de las sendas de su vida.
Siempre recomenzará, planteándose una nueva forma de ver y de vivirla, más nunca comenzará de nuevo.
Pues cada quien lleva en si las huellas que se fueron tatuando con el tiempo, sus recuerdos, sus fortalezas, sus debilidades, su aprendizaje, su entorno.
Para comenzar de nuevo, sería necesario nacer de nuevo. Y eso no es posible.
Porque renacer en el Ocaso y no en el alba… Porque es en el Ocaso dónde solemos aventarnos a los recuerdos, reposar el cansancio, meditar y contrapesar situaciones.
Así que dejaré el alba para iniciar mi trayecto en ese Universo llamado Vida.



María Lasalete Marques

Orgullosa de ser Venezolana